23 de septiembre de 2018

.   Camino al centenario: Trabajos en el Parque Municipal


EL PRÓXIMO 10 DE OCTUBRE

Días pasados, el intendente municipal junto a funcionarios de Obras Públicas, recorrieron el paseo público para constatar los avances en los trabajos que se vienen realizando.

El intendente Bertellys junto a funcionarios del área de Obras Públicas, recorrieron días  pasados los trabajos que se están desarrollando en la Parque Municipal. FOTOS HECTOR GARCIA   

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys, acompañado por funcionarios de Obras Públicas, verificó los trabajos que se están efectuando en el Parque Municipal, con motivo de la celebración de su centenario el próximo 10 de octubre.

En la ocasión, el jefe comunal remarcó que “hay muchas acciones que se están tomando para llegar a esta fecha tan especial con un parque absolutamente renovado”.

En tal sentido destacó en principio, la obra de recomposición integral del Patio Andaluz, “realmente se trata de un mito por la cantidad de años que estuvo abandonado este sector”. En tanto, el mandatario municipal informó que tiene un avance de obra de un 50%.

“También estamos haciendo otras tareas de puesta en valor y uno de los trabajos más importantes que es la instalación eléctrica subterránea con cañerías de PVC. Esto nos dará la posibilidad de solucionar cualquier inconveniente eléctrico que pueda existir en algún momento” afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el director de Parques y Paseos Jorge Sarasola detalló que “se están reparando las calles internas donde estamos limpiando los cordones, extrajimos árboles con riesgo de caída y ya repusimos muchos y colocamos algunas especies que no teníamos como el ceibo que ya está brotando. También se emplazó la escultura El Cristo Pastor de Miguel Bohn, se está parquizando y haciendo trabajos de hidrolavado y pintura en todos los sectores”.



Confitería del parque Municipal

Durante la décimo segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante celebrada el pasado martes en la localidad de Cacharí, se elevó para su tratamiento por parte del Ejecutivo Municipal, el pliego  de bases y condiciones para la concesión de la Confitería del Parque Municipal, ubicada sobre la avenida principal del paseo.

Según contó Sarasola, “la intención es que dicho espacio se licite para su explotación. Dado a que el municipio no cuenta con recursos para su puesta en valor, el pliego incluye un proyecto ambicioso con reparación integral del edificio, salón, baño, cocina, que estarán a cargo del adjudicatario, con posterior derecho a trabajar el lugar por un tiempo determinado”. El funcionario detalló además que “de esta manera un privado realizará el desembolso económico, y no tendrá que afrontarlo la comuna. Por lo que nos han manifestado, hay varios emprendedores locales interesados en poner el dinero y desarrollar esta idea. El pliego está para su análisis en el Concejo y esperamos tener prontamente su aprobación”.

Trencito a beneficio

Por otra parte, desde la Municipalidad de Azul se informó que hoy se dispondrá una alcancía en el Trencito del Parque Municipal, a fin de recaudar fondos para solventar la internación del niño Santiago Bassano en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que dicho paseo es gratuito y se destina con fines beneficios durante los días de su  funcionamiento.



La Asociación Civil “La Oveja Negra” lanzó la Campaña 100 años 100 plantas  

Por este medio, la Asociación Civil “La Oveja Negra” invita a la comunidad a ser parte de la reforestación del Parque Municipal de Azul en su centenario, a través del aporte de una especie arbórea, arbustiva o herbácea. La misma se podrá elegir teniendo en cuenta el listado elaborado por especialistas en Botánica, quienes han seleccionado tipo y cantidad de plantas que se necesitan para mantener el diseño paisajístico original del espacio público y a su vez ampliar la riqueza botánica del mismo.

“Este parque, que es un orgullo de los azuleños, necesita de nuestro aporte para seguir siendo admirado por los visitantes locales y turistas que disfrutan de su belleza natural” señalan desde la organización.

Retomando la iniciativa de los fundadores de hace cien años, que lo hicieron posible gracias a donaciones, “tengamos la misma mirada de aquellos soñadores y aportemos hoy para que futuras generaciones puedan seguir disfrutando de este pulmón verde tan significativo para nuestra ciudad” expresan.

Quienes deseen donar un ejemplar deberán comunicarse a 2281-493462 (Gloria) y/o 221-5984754 (Gustavo) y se les brindara información para que puedan elegir dentro de las opciones existentes.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask